Prevención de drogodependencias

La Diputación de Valencia viene desarrollando, desde el año 2002, una política preventiva de carácter continuado y específico enmarcada en los sucesivos Planes Provinciales de Drogodependencias. En este sentido, con la finalidad de disminuir el consumo de drogas y otras conductas adictivas, desde el Servicio de Bienestar Social, se efectúa anualmente la convocatoria de actividades preventivas dirigida a ayuntamientos de la provincia de Valencia (con población inferior a 20.000 habitantes).

 

La convocatoria financia íntegramente las actuaciones definidas anualmente en el Programa Provincial de Actividades Preventivas. El programa se estructura en tres subprogramas de formación preventiva y habilidades de protección socio-personales:

 

a) Prevención universal del consumo de drogas.

b) Prevención universal de usos inadecuados de las tecnologías, adicción al juego.

c) Prevención selectiva del consumo de alcohol y/o cannabis.

 

Los contenidos específicos de las actividades se centran en las drogas, tecnologías, habilidades educativas, salud, inteligencia emocional y valores, que se desarrollan a través de estrategias informativas, formativas y relacionales. Las actividades tienen como destinatarios a las familias, jóvenes y agentes comunitarios.

 

 

Los ayuntamientos beneficiarios disponen hasta el 5 de diciembre de 2024 para remitir a través de la plataforma Carpeta del Ayuntamiento la justificación de las ayudas.

 

Impresos de justificación: