Contenido Portada

En els últims temps les Administracions públiques han vist com ha canviat la seua manera de relacionar-se amb les persones a causa dels avanços tecnològics i a la motivació de fer-la més pròxima  a la societat sent l'Administració Electrònica un dels paradigmes d'aquest evolució. Aquests canvis provoquen noves reptes en  matèria de drets fonamentals i especialment en la protecció d'aquella informació que pot ser susceptible de ser utilitzada de manera que menyscabe la dignitat humana.

En los últimos tiempos las Administraciones públicas han visto cómo ha cambiado su forma de relacionarse con las personas debido a los avances tecnológicos y a la motivación de hacerla más próxima  a la sociedad siendo la Administración Electrónica uno de los paradigmas de dicho evolución. Estos cambios provocan nuevas retos en  materia de derechos fundamentales y especialmente en la protección de aquella información que puede ser susceptible de ser utilizada de manera que menoscabe la dignidad humana.

El legislador tanto nacional como europeo no es ajeno a las inquietudes que generan estas nuevas formas de relacionarse y ha dotado de un marco normativo de obligado cumplimiento para las administraciones públicas en pro de la protección de la información y especialmente la relacionada con las personas físicas.

En este contexto, el Departamento de Protección de datos y Seguridad de la información ofrece las herramientas y la asistencia jurídica y técnica necesaria para el cumplimiento del marco normativo en materia de protección de los datos y seguridad de la información.