Teleasistencia domiciliaria

 

La Teleasistencia Domiciliaria es un servicio de atención domiciliaria que funciona a través de la línea telefónica, con un equipo de comunicación e informático específico, ubicado en un Centro de Atención y en el domicilio de los usuarios, que les permite, con sólo apretar el botón de un pulsador portátil, entrar en contacto verbal “manos libres”, las 24 horas del día y los 365 días del año, con ese centro, atendido por personal especializado, para dar respuesta adecuada a la crisis presentada, bien por sí mismo o movilizando otros recursos humanos o materiales, propios del usuario o existentes en la comunidad.

 

El Servicio de Bienestar Social presta el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria, en colaboracion con los municipios de la provincia sin que ello suponga coste alguno para el usuario por el concepto de servicio

 

Aquí puede descargar:

Reglamento por el que se regula el servicio.

Modificación del Reglamento (BOP 5/02/2016).

 

NOTA INFORMATIVA: Cambio en datos fiscales

 

Documentación:

- Solicitud teleasistencia domiciliaria

- Informe social

- Autorización a la empresa

- Contactos de la persona usuaria

- Consentimiento informado

- Comunicación cambio de domicilio

- Comunicación baja

- Comunicación desistimiento

 

 

Si desea más información puede consultar las preguntas más frecuentes.