Campañas anuales
El servicio anual de limpieza se estructura de la siguiente manera:
Primavera: del 1 de marzo al 31 de mayo
Consiste en la realización de trabajos de limpieza en profundidad, volteando y aireando la arena, para recoger los residuos más enterrados. También se trabaja en la rasante y nivelación de la playa. Es el trabajo más importante para que las playas estén en óptimas condiciones en verano.
Verano: del 1 de junio al 15 de octubre.
El rastrillado de la arena es más superficial, se recogen los residuos generados por los usuarios; papeles, plásticos, colillas, etc. Y restos vegetales, pelotas de posidonia, medusas, etc. depositados en la orilla por la pleamar. Cabe destacar el día 24 de junio, la noche de San Juan, pues debido a la gran afluencia de gente a las playas se generan gran cantidad de residuos que, junto con los restos de las hogueras, hay que retirar lo más rápido posible para dejar limpia la arena.
Las pasadas son más rápidas y se centran en la limpieza y mantenimiento, y en algunas playas se pasa todos los días de julio y agosto.
Taller: desde el 16 de octubre, noviembre, enero y febrero
En esta época se realizan trabajos de reparación y mantenimiento de tractores y maquinaria en el taller.
Las máquinas se desmontan, se inspeccionan y se evalúa el trabajo en cada una de ellas, para que queden en óptimas condiciones para la siguiente temporada. Los trabajos habituales son:
-
Rascado, tratamientos neutralizadores de óxido, capa de imprimación y finalmente pintura marina.
-
Desmontado y sustitución de mallas, rodillos, rodamientos, molinetes, púas, etc.
-
Revisión de poleas, correas, latiguillos, sistema hidráulico y eléctrico, etc.
En cuanto a los tractores, se les hace una revisión general y un mantenimiento con cambios de aceite, filtros, etc. Reparación de averías y sustitución de las piezas estropeadas, etc.
Retirada de residuos que se depositen con los temporales
Se retirarán en cualquier momento, según las necesidades.