HUELGA GENERAL 8 DE MARZO
La Secció Sindical d’UGT en la Diputació de València ha sol·licitat per escrit que s’eleve al Ple de la Corporació del pròxim dimarts 27 de febrer una proposició o moció de suport als aturs parcials convocats pel dia 8 de març, Dia Internacional de la Dona.
En aquest mateix document s’ha sol·licitat que s’incloga el compromís del Ple de la Corporació de destinar les quantitats detretes de les retribucions de tot el personal de la Diputació, que se sume als mencionats aturs parcials, als programes de Polítiques d’Igualtat i Violència de Gènere que tinga establits o establisca la Diputació mitjançant la Delegació d’Igualtat.
La Sección Sindical de UGT en la Diputación de Valencia ha solicitado por escrito que se eleve al Pleno de la Corporación del próximo martes 27 de febrero una proposición o moción de apoyo a los paros parciales convocados para el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
En este mismo documento se ha solicitado que se incluya el compromiso del Pleno de la Corporación de destinar las cantidades detraídas de las retribuciones de todo el personal de la Diputación, que se sume a los mencionados paros parciales, a los programas de Políticas de Igualdad y Violencia de Género que tenga establecidos o establezca la Diputación a través de la Delegación de Igualdad.
Así mismo, se ha solicitado la Convocatoria urgente de la Mesa General de Negociación para tratar todas las cuestiones inherentes a los paros parciales, entre otras, los procedimientos a seguir por el personal que se sume a la huelga a efectos del marcaje biométrico y de justificación de la ausencia parcial.
También hemos realizado ya la comunicación correspondiente, indicando que las personas que actualmente se encuentran en situación de liberadas sindicales dejarán de serlo el próximo día 8 de marzo entre las 11:30 y las 13:30, con el fin de ejercer durante esa franja horaria su derecho constitucional a la huelga.
En este mismo comunicado, firmado por todo el personal de esta Sección Sindical, se solicita que los haberes descontados de sus nóminas, como consecuencia de la participación en el paro, sean destinados a los programas de Políticas de Igualdad y Violencia de Género que tenga establecidos o establezca la Diputación a través de la Delegación de Igualdad.
Seguiremos informando
Documento PDF