Red USA'M

La Diputación de Valencia apuesta por la mejora de la gestión municipal mediante la utilización de las nuevas tecnologías de información y comunicación en los servicios públicos, en línea con el compromiso con la innovación y la igualdad de oportunidades para los municipios de menor capacidad económica y de gestión de la provincia.
 
Por ello, se pone a disposición de los Ayuntamientos de los municipios de hasta 5.000 habitantes, un chat de ámbito exclusivamente profesional, dirigido preferentemente al personal que desempeñe las funciones públicas necesarias de Secretaría-Intervención.
 
Se pretende que el sistema funcione como una Red Virtual que se retroalimente a través del propio personal de los Ayuntamientos que aporten de forma coordinada sus propios conocimientos y experiencias para beneficio común: se trata, en suma, de resolver de forma compartida los problemas comunes.
 
Así pues, este canal, denominado “Red USA’M!”, permite acceder a un chat, administrado y coordinado por el Servicio de Asesoramiento Municipal, donde el personal acreditado puede abrir líneas de debate sobre temas concretos, aportar sus ideas o planteamientos jurídicos y contrastarlos con las demás usuarias, pudiendo obtener opiniones alternativas que permitan alcanzar posturas unificadas en la resolución de asuntos comunes complejos o que generen dudas, lo que redundará en una mayor seguridad jurídica.
 
El acceso a este canal se realiza desde el siguiente enlace: https://redusam.dival.es/
 
Una vez seleccionado dicho canal, se deben registrar pulsando en la parte superior derecha en “Regístrese” y cumplimentando los datos que se solicitan. Recordamos que las personas usuarias deben ser preferentemente quienes desempeñen la Secretaría-Intervención de los municipios de menos de 5.000 habitantes.
 
Recibirán un correo en cuanto se haya autorizado el acceso por la administración del chat.
 
Una vez acreditada la persona usuaria, el acceso al chat se realizará mediante el usuario y contraseña que haya elegido, lo que le permitirá acceder a todas las líneas de discusión abiertas y aportar a las mismas sus propias opiniones, observaciones, dudas o preguntas; o bien iniciar una nueva discusión en la materia que estime oportuna, siempre desde un punto de vista profesional y respetando las normas de uso que se establecen en el propio chat.
 
Desde la propia aplicación se puede acceder al manual práctico de uso y a las normas de funcionamiento del chat.
 
Este chat será administrado por la Sección de Asistencia Jurídica a Municipios, por lo que, ante cualquier duda, podrán dirigirse al mismo a través del correo electrónico: assessoramentmunicipal@dival.es