Titaguas vuelve a brillar con La Noche de las Velas

El Ayuntamiento de Titauguas ha organizado, por segundo año consecutivo, el evento pionero de La Noche de las Velas, en la que 12.000 candelas se instalarán en calles, fachadas, bares y rincones del pueblo, superando en número la primera edición de la festividad.

 

El acto tendrá lugar el próximo 2 de agosto y consistirá en la organización de un circuito urbano nocturno con las luces apagadas, que estará iluminado únicamente por las velas ubicadas en calles, balcones y ventanas de las casas, proyectando peculiares imágenes en las fachadas.

 

Asimismo, durante la velada, varios grupos de música ofrecerán “miniconciertos” de jazz, pop, música clásica y popular, en los que se podrá disfrutar del cielo nocturno a través del telescopio del observatorio.

 

Según ha anunciado el consistorio local, el día comenzará con el “II Certamen de Pintura Rápida de Titaguas”, en el que los ganadores podrán llevarse premios valorados en 200, 300 y 500 euros.

 

Además, los visitantes podrán conocer el municipio a través de una visita guiada por sus calles, con la oferta de paseos a caballos o con la posibilidad de conocer la exposición museística del “I Certamen de Pintura Rápida” o la de la escuela infantil de los años cincuenta que está allí emplazada. El programa contempla, así mismo, la apertura de la Ruta del tapeo que han organizado los bares de la localidad.

 

El alcalde, Ramiro Rivera, afirma que la idea proviene del municipio de Pedraza (Segovia) y que “lo que se pretende es atraer a la gente al municipio de Titaguas, que pasen una noche bonita y entrañable con una imagen del pueblo distinta”.