Museros pide ayuda a la Diputación para desdoblar la carretera que atraviesa el municipio

La alcaldesa de Museros, Cristina Civera, ha solicitado ayuda a la Diputación de Valencia para agilizar el proyecto de desdoblamiento de la CV-32 a su paso por el municipio, lo que provoca importantes problemas de tráfico tanto en los accesos como en el interior de este municipio de algo más de 6.000 habitantes en l’Horta Nord.

 

La alcaldesa ha aprovechado la reunión con el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, para trasladarle uno de los proyectos más importantes en los que trabaja el Ayuntamiento de Museros, cuyo coste asciende a los 400.000 euros. Rodríguez, por su parte, se ha mostrado abierto a estudiar la posibilidad de participar en el proyecto, teniendo en cuenta que las competencias en la carretera pertenecen a otras administraciones.

 

El presidente de la Diputación entiende la urgencia con la que el equipo de gobierno de Museros pretende actuar para descongestionar el tráfico en el municipio, por eso no cierra la puerta a una posible aportación a través de un convenio singular que sirva al ayuntamiento para iniciar las obras de una nueva rotonda por debajo de la CV-32, en la antigua carretera de Barcelona.

 

Esta actuación, que supondría la culminación de la primera fase de un proyecto que se inició hace 10 años, con la construcción de un túnel y una avenida, uniría la circunvalación de Museros, acabaría con el punto muerto generado en torno a una pequeña rotonda “muy peligrosa”, según la alcaldesa, y majoraría la salida a Massamagrell, Albalat, Foios y la V-21, descongestionando el tráfico que en la actualidad soporta el municipio. 

 

Cristina Civera, que mostró a Jorge Rodríguez su agradecimiento por el trato recibido y las actuaciones del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles en Museros, aprovechó la visita al presidente de la Diputación para invitarle a la inauguración del nuevo frontón municipal, que tendrá lugar a principios del mes de julio.