Más de 150 corredores participan en las tres carreras del III Ultra Trail de Castielfabib

Castielfabib acogió el pasado fin de semana el Ultra Trail Rincón (UTR), formado por tres carreras disputadas por caminos y senderos de media montaña y en el que colabora la corporación provincial.

Como novedad, la organización ha incluido este año una prueba deportiva de 34 kilómetros que se suma a las otras dos carreras de 170 y 100 kilómetros, con el objetivo de otorgar al atleta un mayor abanico de posibilidades.

Por su parte, los participantes contaron con un total de 42 horas de máxima para terminar la UTR-170, 22 horas de margen para acabar la modalidad UTR-100 y 6 horas para la UTR-34.

Considerada “una de las pruebas más importantes y duras de la provincia y de la Comunidad Valenciana”, según explicó el diputado provincial, Miguel Bailach, la carrera tiene como intención fomentar el deporte en la naturaleza y dar a conocer la riqueza paisajística de la vegetación, de los suelos, de la arquitectura rural y los cultivos tradicionales. Además, se atraviesan diversas formaciones de vegetación existentes entre el Rincón y el PN Puebla de San Miguel.

Ganadores de la edición

En la UTR-170, Francisco Robles Monforte fue el corredor que primero terminó los 170 kilómetros y los 6.800 metros de desnivel acumulado. Por su parte, José Manuel Bort Broch quedó en primera posición en la UTR-100, compuesta por 3.700 metros de desnivel, y Luís Manuel Najes Martín cruzó el primero la línea de meta en la modalidad UTR-34