Jorge Rodríguez y la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, anuncian la apertura de la residencia de Ontinyent para los próximos meses
La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha recibido al alcalde de Ontinyent y presidente de la Diputación de València, Jorge Rodríguez, en el palacio de Valeriola, para informarle de las soluciones solicitadas para la residencia de discapacitados de este municipio.
Uno de los objetivos prioritarios para Rodríguez en materia de asuntos sociales en Ontinyent es la apertura de la residencia de discapacitados, que según han informado Oltra y Rodríguez, está acabada desde 2010 pero no estaba equipada para su puesta en funcionamiento.
La Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, que encabeza Oltra, está pendiente de la cesión de uso por parte de la propietaria del edificio, Caixa Ontinyent, para que se pueda habilitar y abrir como centro residencial para dar servicio al municipio y la comarca.
Oltra ha incidido en que para este Gobierno “prevalece la autonomía personal frente a la dependencia pero cuando es necesario, como lo es esta residencia de discapacitados, queremos que se habilite y se ponga en marcha los próximos meses”.
Rodríguez, ha explicado que “esta residencia debe atender a 40 personas con discapacidad elevada y dará solución a la atención cualificada que precisan y mejorará la calidad de vida de sus familias”.
“Para un municipio como Ontinyent, que ha apostado tan seriamente por las políticas sociales y las políticas de autonomía orientadas a la promoción de la inclusión social, es importante que la vicepresidenta de la Generalitat haya entendido como una prioridad actuar en cuanto se reciba la cesión de uso por parte de Caixa Ontinyent y que se acelere su adecuación y apertura”, ha concluido Jorge Rodríguez.