Castelló de Rugat celebra el Porrat de Sant Antoni este fin de semana
La novena edición del Porrat de Sant Antoni de Castelló de Rugat llega este fin de semana cargado de novedades. Tal como reconoce el concejal de fiestas, Paco Gómez, “queremos darle un aire nuevo al Porrat para promocionar el comercio local, un sector clave de la economía local».
Para conseguirlo, contarán con cuatro “food-trucks”, los vehículos de moda en materia de alimentación. La noche del sábado, además, estará amenizada por las versiones de los 80 y los 90 de Ray-Band.
Los más pequeños podrán disfrutar de una gran zona de juegos tradicionales de madera, hinchables, circuito de cars o futbolines gigantes. También habrá una zona de exposición de vehículos.
Todo esto sin olvidar las casetas de comercios locales y asociaciones, así como el mercado medieval. Tal como señala Gómez, “nuestra voluntad es que tanto los vecinos de Castelló como los de los pueblos cercanos puedan escoger entre muchas opciones y conocer los productos de los comercios locales y las actividades que promueven las asociaciones, pilares fundamentales para el desarrollo del pueblo”.
El Porrat se inaugurará sábado 16 de enero a las 11 de la mañana. A las 20: 30 se quemará la hoguera de Sant Antoni en la plaza de la Constitución, precedida por el pasacalle de la banda de música. El domingo a mediodía será la bendición de los animales en la ermita, la “rifa del porquet” y el reparto del pan bendito. A las 17 horas, en cruce de las calles Ausiàs March y Joanot Martorell, bailará el grupo de danzas la Ofra.