Bonrepòs i Mirambell mejora el anterior plan de emergencias del colegio público

La localidad de Bonrepòs i Mirambell organizó el pasado 20 de febrero un simulacro de emergencia en el Colegio Mare de Déu del Pilar, con el objetivo de poder evaluar posibles deficiencias y mejorar el Plan de Emergencias y Evacuación existente, interviniendo en el mismo el Centro de Coordinación de Emergencias (112), Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local.

El simulacro se ejecuta por la obligatoriedad periódica que exige la Consellería de Educación a los centros escolares, así como la necesidad de familiarizar a la comunidad educativa en la manera de actuar ante una situación de emergencia.

Fernando Traver, alcalde de la localidad, agradeció “a los servicios de emergencia, profesorado, dirección del centro y a los niños del Colegio Mare de Déu del Pilar por su colaboración y participación. Asimismo –añadió el edil- es de vital importancia disponer de un simulacro de incendio actualizado y en condiciones para que los servicios de emergencia puedan resolver cualquier incidente con la mayor celeridad y eficacia posible”, aseveró Traver.