full 11 de novembre: REUNIÓN CON EL DIPUTADO DE PERSONAL SOBRE EL TEMA DE TRANSFERENCIAS.
UGT INFORMA
Respondiendo a la petición realizada por algunas de las centrales sindicales, solicitando que se nos dieran las oportunas explicaciones por las noticias acaecidas en la prensa los últimos días, en lo referente a las transferencias de servicios de la Diputación, hoy miércoles hemos sido convocados a una reunión con el Diputado de Personal, Pepe Ruiz.
En esta reunión se nos ha comunicado que las noticias habían surgido de manera extra oficial, dado que en los momentos actuales no hay ningún posicionamiento concreto por parte del equipo de Gobierno respecto a la cuestión de transferencias de servicios.
Es indudable que en los programas electorales de los distintos partidos que conforman la junta de gobierno se contemplaba la cuestión de clarificar competencias y adelgazar las diputaciones, a lo que añadiríamos que también en esa línea ha habido manifestaciones en los Plenos realizados hasta el momento, y declaraciones por parte de miembros del Consell remarcando lo mismo. Por lo que tendrá que ser un asunto que habrá de abordarse, pero en el momento actual no se puede hablar de una línea clara. Además, también se ha recordado que en el Decreto de reparto de competencias entre las Diputadas y Diputados, hay una Delegación específica de Transferencias a la Generalitat, Mancomunidades y Comarcas, que recae sobre la alcaldesa de Gandía Diana Morant, Delegación que será, en su caso, la encargada de “elaborar y proponer un plan de transferencia de unidades y servicios conjuntamente con la Generalitat con el objetivo de aprovechar sinergias, eliminar duplicidades y mejorar la coordinación en las administraciones” Dicho Plan, en la actualidad, ni tan siquiera se ha planteado en firme, por lo que hemos de enviar un mensaje de tranquilidad.
Desde UGT hemos exigido que en el momento en que se pueda poner en marcha la elaboración de un Plan, las centrales sindicales hemos de estar presentes también en esa parte del proceso, siendo informados e informando sobre dicho plan, y no sólo como meros espectadores hasta el momento de ejecutarlo, con el fin de garantizar los intereses de todo el personal, en especial de quienes tienen una situación de precariedad. El Diputado de Personal se ha comprometido a mantenernos informados de cualquier paso que se de en este sentido.
Cabe destacar, por último, que en cualquier caso no será un proceso inmediato, más bien de legislatura, y que la alarma provocada por la noticia respecto a transferir servicios, pero no personas, es rotundamente falso. En su momento habrá que estarse a las situaciones concretas e incluso, particulares, salvaguardando los intereses legítimos de las trabajadoras y trabajadores de la Diputación, en especial de quienes tiene una situación laboral de temporalidad.
Seguiremos informando.