La Vall d’Albaida presenta 56 ofertas de 15 municipios en FITUR 2016

La Vall d'Albaida está presente de nuevo en FITUR del 20 al 24 de enero, de la mano de la mancomunidad y bajo el paraguas de la Diputación, aunque con argumentos propios. El presidente de la entidad local, Vicent Gomar, ha indicado que el objetivo es «aprovechar la proximidad a la costa, la centralidad entre Valencia y Alicante y los indiscutibles atractivos naturales» de la zona.

 

De ahí que la mayoría de ofertas que la comarca lleva a FITUR 2016, un total de 18 más que el año anterior, sean de turismo de interior. En este sentido, algunos paquetes combinan cuatro días de sol y playa con tres jornadas en la comarca para descubrir la industria textil, la fiesta, el deporte rural o, incluso, facilitar la inmersión lingüística con cursos de español.

 

Se trata de un total de 56 ofertas y seis paquetes turísticos de 15 municipios de la comarca, dos más que el año pasado. Además, se mantendrán 28 reuniones con profesionales del sector, mayoristas, agencias, empresas de servicios turísticos y turoperadores que operan en España y Europa.

 

El estand 7B05 del pabellón 7, el de la Vall d'Albaida, contará también con los folletos publicitarios de los pueblos de la comarca y difundirá la Guía Turística Virtual, que recoge los recursos y encantos de los 34 municipios de la comarca.

 

Según Vicent Gomar, este expositor servirá de “nexo de unión entre los profesionales de la industria turística y los municipios y empresarios de la Vall d'Albaida, con el fin de contribuir a la economía comarcal y desarrollar la actividad turística»

 

Además del turismo de interior, el turismo de salud y bienestar y el enogastronómico completan la oferta de la comarca, combinada con propuestas de turismo activo, familiar y cultural o “low cost”, como los 7 euros de las visitas guiadas de la Sària o los 8€ de la escapada al corazón de la Bastida en Quatretonda, junto a otras como los 150€ de la escapada de turismo de interior con actividades o los 175€ de los paseos en globo de Bocairent, pasando por los 80€ en spa y tratamiento corporal en Agullent.

 

 

Pabellón 7 de la Feria

 

La oferta que presenta el Patronato Provincial de Turismo bajo la marca València Turisme València se puede visitar en el pabellón 7 de la feria, dentro del espacio dedicado a la Comunitat Valenciana.

 

La diputada de Turismo, Pilar Moncho explica que “la presencia de la Diputación de València en FITUR 2016 sirve para promocionar la oferta turística global de los pueblos y comarcas y dar a conocer al mercado nacional e internacional nuestros principales productos turísticos”.

 

“Desde el Patronato se muestra principalmente la oferta de sol y playa y de interior pero además, apostamos por potenciar el turismo gastronómico, el turismo cultural y el turismo activo y de naturaleza”, destaca Moncho.

 

 

Dos áreas temáticas


En FITUR 2016, el Patronato promociona los principales productos turísticos de la provincia de Valencia en dos grandes áreas temáticas: turismo de sol y playa y turismo de interior.

 

En la zona de sol y playa participan las localidades de El Puig de Santa Maria, Sueca, Xeraco, Puçol y la Mancomunitat de la Valldigna y en la zona de interior muestran su oferta los municipios de Algemesí, Alzira, Ayora, Bétera, Buñol, Chiva, Cofrentes, Llíria, Ontinyent, Requena, Riba-Roja de Túria, Utiel, Xàtiva y la Mancomunitat de la Vall d’Albaida

 

Además, el estand de València Turisme cuenta con la presencia destacada de los municipios de Gandia, Cullera, Oliva, Sagunt y Canet d’en Berenguer.

fitur_mancomunitat vall d albaida_web.mp4
fitur_mancomunitat vall d albaida_vicent gomar.mp3