Oliva ofrece a sus visitantes playas de calidad y actividades de turismo activo

Oliva promueve en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2016, una oferta turística que, en palabras del alcalde David González “presenta como gran novedad la apuesta por las actividades relacionadas con el turismo activo, puesto que nuestro municipio dispone de un entorno natural privilegiado para la práctica de deportes náuticos, golf, hípica y cicloturismo, entre otros”.

“Todo esto complementa nuestros activos turísticos como son las magníficas playas, el Parc Natural del Marjal, el Manantial Natural de La Font Salada y otros espacios naturales y urbanos como el centro histórico, que haràn de su estancia una experiencia única”, señala el alcalde, que fija su objetivo en “diversificar la oferta para mantener la ciudad viva turísticamente hablando durante todo el año”

En el espacio de Oliva están presentes representantes de empresas turísticas de la ciudad que, junto a la delegación de Turismo, ofrecen información sobre la oferta global del municipio.

Otra de las novedades es la presencia en el estand de una máquina interactiva que difunde en redes sociales, en tiempo real, imágenes y fotografías de los visitantes con un fondo que representa a la ciudad de Oliva. Además, se proyecta material audiovisual y se ofrece una nueva guía turística confeccionada para la ocasión.

Pabellón 7 de la Feria

La oferta que presenta el Patronato Provincial de Turismo bajo la marca València Turisme València se puede visitar en el pabellón 7 de la feria, dentro del espacio dedicado a la Comunitat Valenciana.

La diputada de Turismo, Pilar Moncho explica que “la presencia de la Diputación de València en Fitur 2016 sirve para promocionar la oferta turística global de los pueblos y comarcas y dar a conocer al mercado nacional e internacional nuestros principales productos turísticos”.

“Desde el Patronato se muestra principalmente la oferta de sol y playa y de interior pero además, apostamos por potenciar el turismo gastronómico, el turismo cultural y el turismo activo y de naturaleza”, destaca Moncho.


Dos áreas temáticas

En Fitur 2016, el Patronato promociona los principales productos turísticos de la provincia de Valencia en dos grandes áreas temáticas: turismo de sol y playa y turismo de interior.

En la zona de sol y playa participan las localidades de El Puig de Santa Maria, Sueca, Xeraco, Puçol y la Mancomunitat de la Valldigna y en la zona de interior muestran su oferta los municipios de Algemesí, Alzira, Ayora, Bétera, Buñol, Chiva, Cofrentes, Llíria, Ontinyent, Requena, Riba-Roja de Túria, Utiel, Xàtiva y la Mancomunitat de la Vall d’Albaida

Además, el estand de València Turisme cuenta con la presencia destacada de los municipios de Gandia, Cullera, Oliva, Sagunt y Canet d’en Berenguer.
 

fitur_oliva_web.mp4
fitur_oliva_david gonzalez.mp3