La gastronomía de la provincia protagoniza “Un país para comérselo”

 

Grupo Ganga, la productora del programa de Televisión Española “Un país para comérselo”, protagonizado por Ana Duato, ha rodado un capítulo sobre la gastronomía valenciana, durante los meses de abril y mayo,  en la provincia de Valencia.

El Patronato Provincial de Turismo preparó un plan de actividades con degustaciones gastronómicas para dar a conocer la gastronomía autóctona de l’Albufera y de los municipios de Alboraya, Cullera, Gandia, Utiel, Requena y Xàtiva.

En el Paraje Natural de l’Albufera se filmó en El Palmar y la importancia de la pesca de la anguila en la zona.

En Cullera estuvieron rodando en el Museo del Arroz de la mano del restaurador y propietario del restaurante Casa Salvador, Salvador Gascón. También recorrieron los arrozales y cocinaron un arroz.

En Cullera también se trató la importancia de las naranjas y el esquí náutico, ya que este municipio es un referente en el turismo de litoral por la calidad de sus playas y las actividades náuticas que ofrecen.

En Xàtiva filmaron el centro histórico, cuna de los papas Borja y la forma de elaboración del Arnadí, dulce árabe típico de la zona.

En Utiel, se destacaron los vinos de Utiel-Requena y su uva autóctona, la bobal y se grabó en la bodega Hoya de Cadenas. En Requena, se trató la importancia de los embutidos en la gastronomía de la zona.

El programa de TVE descubrió en Gandía los secretos de la Fideuà, la riqueza de sus pescados y su rico patrimonio histórico como el Palau Ducal dels Borja.

En Alboraya se grabó la huerta valenciana y se puso de relieve la importancia de la chufa y la horchata en esta localidad.

 

Dos millones de espectadores

El programa se emitirá próximamente y acercará los atractivos turísticos y gastronómicos de la provincia de Valencia a los telespectadores españoles. El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de València, es el colaborador oficial de este capítulo.

“Un país para comérselo” ha cosechado en su actual temporada de emisión una audiencia media de cerca de dos millones de espectadores en una de las franjas más competitivas del late night.

El programa ha recibido los más prestigiosos galardones del sector de la comunicación de la gastronomía y el turismo, entre  ellos el Premio Nacional de Gastronomía y el Alimentos de España del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.