¿ACUERDO O COMPRA DE VOTOS?

En la nota informativa del'1 de desembre, els sindicats tradicionals de la Diputació ens informaven del gran assoliment aconseguit en la taula de negociació: “consolidació de la productivitat de conveni i aplicació del 0,3 de la massa salarial”. Posant-se medalles de cara a les eleccions, s'obliden d'alguns detalls:

En la nota informativa del 1 de diciembre, los sindicatos tradicionales de la Diputación nos informaban del gran logro conseguido en la mesa de negociación: “consolidación de la productividad de convenio y aplicación del 0,3 de la masa salarial”. Poniéndose medallas de cara a las elecciones, se olvidan de algunos detalles:

1.    La paga de productividad que se quiere consolidar, está negociada hace más de 10 años, y el STAS-IV estaba en dicha negociación. Para mayor información, ésta no pudo consolidarse en su día como consecuencia de la famosa crisis cuando el gobierno de turno prohibió las subidas salariales, situación que ha durado hasta la actualidad. En la actualidad es la Delegación del Gobierno la que tiene la última palabra, pero por ejemplo, al Ayuntamiento de Valencia se lo han permitido hacer en la negociación con la carrera profesional.

2.    En la previsión recogida en los Presupuestos Generales del Estado para el 2019, y que quiere aprobar el Gobierno actual, todo el mundo sabe que no habrán novedades y serán prorrogados los del anterior Gobierno de Rajoy, con sus archiconocidas tasas de reposición y restricciones en el capítulo de personal.