Llíria presenta en FITUR 2016 su propuesta integradora de patrimonio, gastronomía y música
Llíria participa activamente, un año más, en el certamen internacional de turismo FITUR, que se celebra del 20 al 24 de enero en Madrid, donde muestra las actividades y recursos turísticos de la localidad que la convierten en un atractivo destino para el turismo de interior.
El Ayuntamiento de Llíria, representado por Turisme Llíria, da a conocer este año la novedosa propuesta que supone fusionar tradición culinaria, las mejores tendencias musicales y el importante legado histórico de la ciudad, en un festival que pretende convertirse en uno de los grandes alicientes turísticos del municipio, “poniendo en valor la maestría gastronómica de Llíria, su sinfonía de culturas y su merecido título de Ciudad de la Música”, según apuntan desde el consistorio local.
‘El DesenJazz’, como se denomina el citado festival, se presentará el viernes 22 de enero, a las 17:30 en la Sala Prenda B.
Asimismo, Llíria promociona en Fitur 2016 dos paquetes turísticos que se comenzarán a comercializar en la propia feria: Edeta, capital íbera del Mediterráneo y Llíria: Sinfonía de Culturas, que incluyen una o dos noches de hotel con media pensión, almuerzos en restaurantes de la localidad, visitas guiadas y entradas a los monumentos.
“Showcooking”
El 23 de enero, a las 15:00, la cocina de Llíria tendrá su hueco en Fitur gracias a la demostración culinaria que realizará el chef Borja García del restaurante Tapes i Arròs. Se trata de una versión del típico plato local “arròs amb bledes”, convertido en un arroz seco de acelgas, carne y calabaza. La exhibición de cocina podrá presenciarse en el estand del CDT de la Comunitat Valenciana.
El alcalde de Llíria, Manolo Civera, y el concejal de Turismo, Ferran Pina, visitarán, los próximos días 22 y 23 de enero, el expositor de Turisme Llíria, emplazado en el stand del Patronato Provincial de Valencia, en el pabellón nº 7 del recinto ferial de IFEMA.
Pabellón 7 de la Feria
La oferta que presenta el Patronato Provincial de Turismo bajo la marca València Turisme València se puede visitar en el pabellón 7 de la feria, dentro del espacio dedicado a la Comunitat Valenciana.
La diputada de Turismo, Pilar Moncho explica que “la presencia de la Diputación de València en Fitur 2016 sirve para promocionar la oferta turística global de los pueblos y comarcas y dar a conocer al mercado nacional e internacional nuestros principales productos turísticos”.
“Desde el Patronato se muestra principalmente la oferta de sol y playa y de interior pero además, apostamos por potenciar el turismo gastronómico, el turismo cultural y el turismo activo y de naturaleza”, destaca Moncho.
Dos áreas temáticas
En Fitur 2016, el Patronato promociona los principales productos turísticos de la provincia de Valencia en dos grandes áreas temáticas: turismo de sol y playa y turismo de interior.
En la zona de sol y playa participan las localidades de El Puig de Santa Maria, Sueca, Xeraco, Puçol y la Mancomunitat de la Valldigna y en la zona de interior muestran su oferta los municipios de Algemesí, Alzira, Ayora, Bétera, Buñol, Chiva, Cofrentes, Llíria, Ontinyent, Requena, Riba-Roja de Túria, Utiel, Xàtiva y la Mancomunitat de la Vall d’Albaida
Además, el estand de València Turisme cuenta con la presencia destacada de los municipios de Gandia, Cullera, Oliva, Sagunt y Canet d’en Berenguer.