Canet d’En Berenguer promueve el turismo a través de un plano comarcal, una app y una guía de ocio

Canet d’En Berenguer ha presentado como una de las grandes novedades turísticas en FITUR 2016 un plano de ámbito comarcal que representa toda la comarca del Camp de Morvedre, con información relativa a los activos turísticos de la zona: rutas senderistas y clicloturistas, playas, patrimonio histórico o parajes como la Sierra Calderona, entre otros.

“Se trata –afirma el alcalde Leandro Benito- de buscar sinergias con las demás poblaciones de la comarca, de manera que el visitante pueda acceder a una oferta turística más completa”.

En este sentido, destaca la puesta en marcha de una marca conjunta con Sagunto “que complemente nuestras excepcionales playas con su potencial, tanto de costa como de patrimonio histórico y cultural”, concluye Benito.

App y guía gastronómica, hotelera y de ocio

En el estand de Canet también se puede conocer las potencialidades de una app diseñada para dispositivos móviles, a modo de guía virtual, con un localizador GPS para facilitar las rutas, y que ofrece información relativa a la oferta turística de la zona.

En este ámbito, destaca la creación de una guía lúdica, de ocio, gastronómica y hotelera, con una cuidada edición que sirva como publicación de referencia para los visitantes.

Pabellón 7 de la Feria

La oferta que presenta el Patronato Provincial de Turismo bajo la marca València Turisme València se puede visitar en el pabellón 7 de la feria, dentro del espacio dedicado a la Comunitat Valenciana.

La diputada de Turismo, Pilar Moncho explica que “la presencia de la Diputación de València en Fitur 2016 sirve para promocionar la oferta turística global de los pueblos y comarcas y dar a conocer al mercado nacional e internacional nuestros principales productos turísticos”.

“Desde el Patronato se muestra principalmente la oferta de sol y playa y de interior pero además, apostamos por potenciar el turismo gastronómico, el turismo cultural y el turismo activo y de naturaleza”, destaca Moncho.


Dos áreas temáticas

En Fitur 2016, el Patronato promociona los principales productos turísticos de la provincia de Valencia en dos grandes áreas temáticas: turismo de sol y playa y turismo de interior.

En la zona de sol y playa participan las localidades de El Puig de Santa Maria, Sueca, Xeraco, Puçol y la Mancomunitat de la Valldigna y en la zona de interior muestran su oferta los municipios de Algemesí, Alzira, Ayora, Bétera, Buñol, Chiva, Cofrentes, Llíria, Ontinyent, Requena, Riba-Roja de Túria, Utiel, Xàtiva y la Mancomunitat de la Vall d’Albaida

Además, el estand de València Turisme cuenta con la presencia destacada de los municipios de Gandia, Cullera, Oliva, Sagunt y Canet d’En Berenguer.
 

fitur_canet d en berenguer_web.mp4
fitur_canet d en berenguer_leandro benito.mp3