Agentes de viajes nacionales se reunirán con empresarios turísticos locales en el balcón fallero de València Turisme
València Turisme aprofitarà les Falles per a incrementar la desestacionalització de l'oferta turística valenciana, mitjançant la celebració demà d'una sessió de treball amb agents de viatges nacionals al balcó faller que ha habilitat per a l'ocasió, en la Plaça de l'Ajuntament de València.
Així, representants de 15 agències de viatges de Castella-la Manxa, Castella Lleó, Vigo, Madrid i Comunitat Valenciana es reuniran al matí en aquest espai amb sis de les principals destinacions turístiques valencianes consolidades, que tenen en els mercats nacionals els seus principals emissors de turistes o el poden tenir, com són Cullera, Gandia, Sagunt, Requena i Bocairent.
València Turisme aprovechará las Fallas para incrementar la desestacionalización de la oferta turística valenciana, mediante la celebración mañana de una sesión de trabajo con agentes de viajes nacionales en el balcón fallero que ha habilitado para la ocasión, en la Plaza del Ayuntamiento de València.
Así, representantes de 15 agencias de viajes de Castilla La Mancha, Castilla León, Vigo, Madrid y Comunitat Valenciana se reunirán por la mañana en este espacio con seis de los principales destinos turísticos valencianos consolidados, que tienen en los mercados nacionales sus principales emisores de turistas o lo pueden tener, como son Cullera, Gandia, Sagunto, Requena y Bocairent.
Una delegación del tejido empresarial turístico local (hoteleros, empresas de servicios turísticos, hosteleros y emprendedores) representará a los seis destinos valencianos.
“Se trata de una acción de promoción turística nacional, incluida en el Plan de Actuaciones 2020 de València Turisme, cuyo objetivo es generar sinergias entre los destinos de playa e interior que participan, así como con los empresarios del sector”, ha explicado el diputado de Turismo de la Diputación de València, Jordi Mayor.
La jornada también tendrá un componente gastronómico, puesto que la tradicional “picaeta” que degustarán los participantes en el balcón al terminar la sesión de trabajo, mientras disfruten de la mascletà del día, se enmarcará en la filosofía “Del Tros al Plat” que promueve también València Turisme en su apuesta por la gastronomía local y que engloba a productores, productos, mercados y profesionales de la cocina.
Más tarde, una visita guiada por el centro histórico de València pondrá el punto final a esta acción de promoción turística enmarcada en la estrategia de València Turisme de coordinar destinos y empresas de productos turísticos para potenciar la oferta turística de la provincia.
El diputado de Turismo de la Diputación de València, Jordi Mayor, y el presidente de la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viajes (AEVAV), Miguel Jiménez, recibirán a los participantes a su llegada y realizarán la apertura de la jornada.
NOTA A LOS MEDIOS:
Día: martes, 10 marzo
Hora: 12.30 h.
Lugar: Espacio V-Home Urban (C/ Barcelonina, 2, 1º, València)