Inicio de las obras de conexión ciclo-peatonal entre Chella y Bolbaite, en la CV-580
16/9/2022
L'àrea d'Infraestructures de la Diputació de València durà a terme la connexió ciclo-pedestre i ampliació de la plataforma de la carretera CV-580 entre Xella i Bolbait, amb la finalitat d'escometre de manera íntegra les necessitats de millora que existeixen tant per al trànsit motoritzat de pas per la carretera provincial, com per al trànsit de vianants i ciclistes entre ambdós municipis.
16/9/2022
El Área de Infraestructuras de la Diputació de València va a llevar a cabo la conexión ciclo-peatonal entre Chella y Bolbaite y ampliación de la plataforma, en la carretera CV-580, con el fin de acometer de manera íntegra las necesidades de mejora que existen tanto para el tráfico motorizado de tránsito por la carretera provincial, como para el tránsito peatonal y ciclista entre ambos municipios.
Las obras consisten principalmente en el acondicionamiento del itinerario peatonal y ciclista entre las poblaciones de Chella y Bolbaite, de tal forma que se realice en condiciones de seguridad y confort adecuadas, segregándose el mismo mediante un separador físico.
Este itinerario parte desde el núcleo urbano de Chella por el Camino Bolbaite. Discurriendo por el camino rural, el carril ciclo-peatonal pasa sobre el barranco del Abrullador y un poco más tarde sobre el barranco de Miguel, cercanos al río Sellent (también llamada rambla de Bolbaite). Una vez se llega al polígono industrial, el carril ciclo-peatonal discurre paralelo a la CV-580, hasta la entrada al municipio de Bolbaite. El nuevo carril ciclo-peatonal tendrá una longitud de 1.500 metros.
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Estado actual del camino Bolbaite | Vista de la CV-580 con Bolbaite al fondo |
Por otro lado, se llevará a cabo la ampliación de la plataforma de la carretera CV-580 en el tramo comprendido entre las poblaciones de Chella y Bolbaite, para ser más exactos, el tramo entre el polígono industrial y Bolbaite, en una longitud aproximada de 500 metros, en el tramo comprendido entre los PK’s 7+000 y el 7+500 para dotarla de una sección transversal coherente con las construidas para las variantes de Chella y Bolbaite, constituidas por dos carriles de 3,50 metros de ancho y arcenes de 1,50 metros.