RECUPERACIÓN DE LA APORTACION AL PLAN DE PENSIONES
RECUPERACIÓ DE L’APORTACIO AL PLA DE PENSIONS
A l'octubre del 2005 es va constituir el pla de pensions promogut per la Diputació de València del que som partícips. Les aportacions mensuals al pla, realitzades per la Diputació, es van interrompre a partir de la publicació i l’entrada en vigor del R D 20/2012 de retallades de Rajoy, situació que es manté a data d'avui i que suposa que els empleats públics de la Diputació hem deixat de percebre més de dos milions d'euros en total, ja que l'aportació de la massa salarial era de 36 euros al mes per cada empleat.
En octubre del 2005 se constituyó el plan de pensiones promovido por la Diputación de Valencia del que somos partícipes. Las aportaciones mensuales al plan realizadas por la Diputación, se interrumpieron a partir de la publicación y entrada en vigor del R D 20/2012 de recortes de Rajoy, situación que se mantiene a fecha de hoy y que supone que los empleados públicos de la Diputación hemos dejado de percibir más de dos millones de euros en total, ya que la aportación de la masa salarial era de 36 euros al mes por cada empleado.
La primera gestora del plan de pensiones fue la CAM; no obstante debido a las presiones de los sindicatos mayoritarios (qué son los que tienen representación en la comisión de control del plan de pensiones), en junio de 2013 se traspasó su gestión a la empresa Gestión de Previsión de Pensiones EGFPSA de la que son partícipes el BBVA y los sindicatos CCOO y UGT, con un 30 por cien.