CUELLO DE BOTELLA
En aquesta nota informarem sobre les deficiències en l'execució dels processos selectius de la Diputació: provisions i OPE durant el període 2015-20 17.
Des de direcció del Servei de Personal elaboren calendaris per a la realització de totes les provisions de llocs negociats, OPE, provisions i promocions internes; aquests calendaris no es compleixen mai, tenen un embús d'incompliment històric.
En esta nota informaremos sobre las deficiencias en la ejecución de los procesos selectivos de la Diputación: provisiones y OPE durante el periodo 2015-2017.
Desde la dirección del Servicio de Personal elaboran calendarios para la realización de todas las provisiones de puestos negociados, OPE, provisiones y promociones internas; estos calendarios no se cumplen nunca, llevan un atasco de incumplimiento histórico.
- Provisiones de jefaturas. Quedan pendientes más de treinta provisiones de puestos, y las que concursaron hace más de seis meses (antes de verano) tomaron posesión a enero del 2018, seis meses de espera.
- Oferta Pública de Empleo (OPE). Esta es más escandalosa, en agosto del 2016 se aprobó la OPE de la diputación, con 36 plazas, con un total de 10 procesos de oposición. En año y medio, el único proceso llevado a cabo ha sido el primer ejercicio oficiales de Gestión Tributaria (ahora lo alargan cinco meses más), el resto a la espera. Se termina de negociar la OPE del 2017, con 17 procesos selectivos, y aún falta la del 2018. En año y medio son las elecciones municipales, a esta marcha terminará la legislatura y no habrán acabado con los procesos selectivos de la OPE del 2016.