La Fira de les Comarques se consolida en València y en las redes sociales como foro turístico valenciano excelente
L'excel·lent xifra d'assistència a la Fira de les Comarques en la Plaça de Bous de València durant el passat cap de setmana, amb prop de cent mil visites registrades, així com el milió d'impressions digitals de les etiquetes creades pel Patronat de Turisme en Facebook, Twitter i Instagram, #firacomarques i #firacomarques19, “ens permeten parlar de la fira del Patronat de Turisme de València com a fòrum consolidat que transmet un model de treball turístic que posa l'accent en les empreses turístiques locals i en els productes i experiències diferenciats”, assenyala el director del Patronat de Turisme de València, Evarist Caselles.
La excelente cifra de asistencia a la Fira de les Comarques en la Plaza de Toros de València durante el pasado fin de semana, con cerca de cien mil visitas registradas, así como el millón de impresiones digitales de las etiquetas creadas por el Patronat de Turisme en Facebook, Twitter e Instagram, #firacomarques y #firacomarques19, “nos permiten hablar de la feria del Patronat de Turisme de València como foro consolidado que transmite un modelo de trabajo turístico que pone el acento en las empresas turísticas locales y en los productos y experiencias diferenciados”, señala el director del Patronat de Turisme de València, Evarist Caselles.
El objetivo de la Fira de les Comarques es ofrecer un certamen que supera el modelo expositivo y pone el acento en el sector empresarial sectorial con el objetivo de activar las economías locales con nuevos productos turísticos valencianos.
En este sentido, las empresas de producto turístico activo y cultural participantes en la Fira han mostrado su satisfacción porque durante el fin de semana han cerrado ventas directas al público tanto para Semana Santa como para el verano.
Tal como señala Evarist Caselles “hemos recibido el agradecimiento expreso de las empresas, mancomunidades y ayuntamientos que han participado en la feria y nos han facilitado nuevas ideas para seguir mejorando en próximas ediciones”.
Según Caselles, “podemos hablar de éxito de público, de organización y de contenido porque este año hemos mantenido un fantástico nivel de venta de degustaciones, con cerca de 20.000 tickets emitidos, además de aumentar las múltiples actividades de dinamización, como conciertos, demostraciones gastronómicas, talleres infantiles y tertulias, entre otras”.
Alta respuesta del público valenciano
Según los técnicos de València Turisme, “se constata, un año más, que el público familiar y valenciano ha sido el perfil más interesado por la oferta turística de nuestras comarcas”. Además, “una gran parte de los visitantes han sido turistas procedentes de Italia, Francia y Reino Unido”.