La Diputació ayudará a los ayuntamientos a ahorrar en la contratación de telecomunicaciones y carburantes
La Diputació de València oferirà als ajuntaments i ens locals de la província la possibilitat de disposar de millors preus i una contractació més àgil en serveis de telecomunicacions i subministrament de carburants, a través dels acords marc que tramita la Central de Compres de la corporació provincial amb diferents empreses adjudicatàries.
Estos procediments de contractació s'afegiran a uns altres que ja oferix la Diputació a ajuntaments, entitats locals menors, mancomunitats i societats públiques municipals, com l'energia elèctrica i els serveis postals. En el cas del subministrament elèctric, més de 180 entitats locals estan adherides a l'acord marc que possibilita formalitzar els contractes amb quatre adjudicatàries diferents.
La Diputació de València ofrecerá a los ayuntamientos y entes locales de la provincia la posibilidad de disponer de mejores precios y una contratación más ágil en servicios de telecomunicaciones y suministro de carburantes, a través de los acuerdos marco que tramita la Central de Compras de la corporación provincial con distintas empresas adjudicatarias.
Estos procedimientos de contratación se añadirán a otros que ya ofrece la Diputación a ayuntamientos, entidades locales menores, mancomunidades y sociedades públicas municipales, como la energía eléctrica y los servicios postales. En el caso del suministro eléctrico, más de 180 entidades locales están adheridas al acuerdo marco que posibilita formalizar los contratos con cuatro adjudicatarias distintas.
El diputado responsable de Administración General, Andreu Salom, explica que disponer de varias empresas adjudicatarias “permite tener un abanico de precios y calidades que se adapte a las necesidades de cada una de las entidades que se adhieren a nuestra central de compras”. Salom destaca igualmente que al utilizar este servicio de la Diputación, “los ayuntamientos evitan la burocracia que conllevan los concursos y mesas de contratación y realizan adjudicaciones más ágiles y en mejores condiciones que abordando la gestión directa con las empresas”.
Servicios y suministros
La Central de Compras de la Diputació de València tiene cerrados acuerdos con empresas de distintos sectores para ofrecer a los entes locales la posibilidad de contratar energía eléctrica, gas natural y servicios postales y de auditorías. En proceso están los acuerdos marco que permitirán recuperar las telecomunicaciones y el suministro de carburantes, con el objetivo de obtener mejores precios en telefonía móvil y en el aprovisionamiento de vehículos de titularidad municipal y también de bomberos, así como la maquinaria para la limpieza de playas.
Otro de los servicios prestados, que cobró especial relevancia durante la pandemia, es la contratación con empresas que dispensan equipos de protección, lo que permitió a muchos ayuntamientos “conseguir mascarillas, hidrogel y EPI’s en momentos de gran confusión y sin necesidad de salir a un mercado en el que no era fácil operar”.