El Consorcio Provincial de Bomberos pone en marcha la elaboración de su primer Plan de Igualdad

El Consorci Provincial de Bombers de València ha anunciat que ha posat en marxa l'elaboració del primer Pla d'Igualtat de la institució provincial.

 

Es tracta, segons ha indicat la presidenta del Consorci i vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó, d'una mostra “del ferm compromís de la direcció per a fer que el principi d'igualtat s'incorpore com a principi bàsic de la política corporativa i de recursos humans d'esta institució”. La iniciativa s'emmarca en els principis establits en la Llei orgànica 3/2007 de 22 de març per a la igualtat efectiva entre hòmens i dones, i el RD 901/2020, de 13 d'octubre.

 

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha anunciado que ha puesto en marcha la elaboración del primer Plan de Igualdad de la instituciónprovincial.

 

Se trata, según ha indicado la presidenta del Consorcio y vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó, de una muestra “del firme compromiso de la direcciónpara hacer que el principio de igualdad se incorpore como principio básico de la política corporativa y de recursos humanos de esta institución”. La iniciativa se enmarca en los principios establecidos en la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, y el RD 901/2020, de 13 de octubre.

 

En la elaboración del Plan de Igualdad del Consorcio de Bomberos de Valencia se tendrán en cuenta las medidas en materia de acceso a la ocupación, la clasificación profesional, promoción y formación, retribuciones, ordenación del tiempo de trabajo, corresponsabilidad en los derechos de la vida personal, familiar y laboral, y la prevención del acoso sexual y el acoso por razón de sexo. Por todo ello, Amigó ha indicado que “se diseñarán actuaciones que suponen mejoras respecto a la situación presente, arbitrándose los correspondientes sistemas de seguimiento para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres”.

 

Para llevar a la práctica este propósito se contará con la colaboración de la representación legal de trabajadores y trabajadoras, a los que se hará partícipes a través de una comisión negociadora. Además, para la realización del diagnóstico inicial, se recopilarán una serie de datos mediante cuestionarios anónimos y entrevistas a la plantilla.