El colegio Luis Fortich de la Diputación es el más solicitado por las familias

El col·legi públic IVAF-Luis Fortich de la Diputació de València és un dels centres educatius amb més demanda d'accés a la província, amb cinc sol·licituds presentades per les famílies per cadascuna de les places vacants oferides en el web de la Conselleria. En concret, l'IVAF és el col·legi més sol·licitat si es té en compte el ràtio vacants/sol·licituds.

 

El centre situat al carrer Juan de Garay de València compta amb aules específiques fins als 14 anys d'inclusió d'alumnat sord, amb un programa de promoció de la llengua de signes que permet el seu aprenentatge des de l'any, amb tècniques semblants al joc que servixen tant als alumnes sords com als que tenen capacitat auditiva.

 

El colegio público IVAF-Luis Fortich de la Diputació de València es uno de los centros educativos con más demanda de acceso en la provincia, con cinco solicitudes presentadas por las familias por cada una de las plazas vacantes ofertadas en la web de la Conselleria. En concreto, el IVAF es el colegio más solicitado si se tiene en cuenta el ratio vacantes/solicitudes.

 

El centro situado en la calle Juan de Garay de València cuenta con aulas específicas hasta los 14 años de inclusión de alumnado sordo, con un programa de promoción de la lengua de signos que permite su aprendizaje desde el año, con técnicas semejantes al juego que sirven tanto a los alumnos sordos como a los que tienen capacidad auditiva.

 

El colegio de la Diputación reúne distintas particularidades además de la inclusión por la naturaleza de su alumnado con diversidad funcional desde apenas un año, caso del compromiso directo en la comunicación con las familias, el trabajo con tablets a partir de Primaria y la importancia que concede al inglés en la etapa Primaria, en la que todos los tutores y tutoras están capacitados como profesorado especialista en lengua inglesa.

 

A su vez, el centro educativo ofrece a las familias distintos proyectos con entidades como la Fundación Valencia CF, en el ámbito deportivo, y otros programas específicos en disciplinas tan diversas como huerto escolar, billar en el aula, tutorizaciones entre iguales, apadrinamiento lector y talleres interciclo que promueven los valores humanos y los contenidos desde el positivismo.