Aouchar y Mª José Cano se imponen en un Gran Fons de Llíria en el que aumenta la participación de mujeres
Com ja va ocórrer l'any passat, el mercuri s'ha disparat en el Gran Fons de Llíria, amb la tòrrida vesprada del dissabte 17 de juny. En l’apartat purament esportiu, la carrera ha servit per aclarir un poc més les diferents classificacions del Circuit. Hassane Aouchar ha tornat a guanyar i suma ja tres victòries consecutives, situant-se al capdavant de la classificació general masculina.
El seu gran rival per a la victòria absoluta del Circuit, Ouais Zitane, ha acabat en cinquè lloc, entrant en meta al costat del seu company d'equip David Aparicio. En el pòdium absolut masculí, Octavio Sanchis, del Cárnicas Serrano, ha sigut segon, mentre que el tercer lloc ho ha ocupat Hicham Ettaichmi, que un any més torna a ser dels més regulars en el circuit.
Como ya ocurrió el año pasado, el mercurio se ha disparado en el Gran Fons de Llíria, con la tórrida tarde del sábado 17 de junio. En el apartado puramente deportivo, la carrera ha servido para aclarar un poco más las distintas clasificaciones del Circuito de la Diputación de Valencia. Hassane Aouchar ha vuelto a ganar y suma ya tres victorias consecutivas, situándose al frente de la clasificación general masculina.
Su gran rival para la victoria absoluta del Circuito, Ouais Zitane, ha acabado en quinto lugar, entrando en meta junto a su compañero de equipo David Aparicio. En el pódium absoluto masculino, Octavio Sanchis, del Cárnicas Serrano, ha sido segundo, mientras que el tercer lugar lo ha ocupado Hicham Ettaichmi, que un año más vuelve a ser de los más regulares en el circuito.
En el resto de categorías masculinas Miguel Ángel Plaza no ha tenido problemas para llevarse el triunfo en Veteranos B. Antonio Cubero, de Correcaminos, ha vuelto a ser la mejor promesa; Pablo Flores, del Orero Paterna, ha vencido en el grupo de edad junior; y el vencedor de la categoría Veteranos C ha sido el atleta de Galápagos, Miguel Ruiz Villena.
En categoría femenina, ésta vez la dominadora de la general, Fátima Ayachi no ha participado y el triunfo se lo ha llevado Mª José Cano, del club atletismo Membrilla. Han acompañado a Cano en el pódium absoluto femenino la incombustible Patricia Montalvo, una vez más vencedora de su categoría, y el tercer lugar se lo ha llevado Laura Castellano, del Benicorrer Benissanó.
En el resto de categorías femeninas, la atleta del Runners Ciutat de València, Mª Antonia Serrano Jareño se ha impuesto en Veteranas B, Geles Gimeno ha vencido en promesas, Nerea Garcia en juniors y Mª José Miguel en Veteranas C. Todos los participantes han sufrido los rigores de un calor asfixiante, aunque el recorrido agradable de la prueba, especialmente por el Parc de San Vicent, ha ayudado.
Un total de 772 corredores han logrado finalizar la prueba con un 20'3% de participación femenina. Por equipos, por quinta carrera consecutiva el club con más atletas ‘finishers’ ha sido el Orero Paterna Runners, seguido del Club atletismo Edeta de Llíria y en tercer lugar el Never Stop Running. La próxima cita será el 1 de julio con el 10K Godella Nicoboco, una carrera que regresa este año al calendario decano del atletismo popular valenciano.