Rafelcofer rehabilita el frontón del polideportivo gracias a Diputación

La corporación presidida por Alfonso Rus destina 46.800 euros al Ayuntamiento de Rafelcofer, del presupuesto asignado al Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) 2013, para que efectúe las obras municipales de reparación del frontón del polideportivo e instale las bombillas de bajo consumo del Plan de Eficiencia Energética.

Con esta actuación Rafelcofer se convierte en una de las 265 poblaciones beneficiadas del Plan Provincial que alcanza un presupuesto de 17 millones para poder subvencionar las grandes obras públicas de los municipios de la provincia de Valencia.

El frontón está “deteriorado ya que es muy antiguo y las vallas de alrededor se han oxidado al ser de hierro sin lacado”, ha explicado el concejal de urbanismo, Gustavo Frasquet, quien ha explicado que para ello van a “picar el hormigón, limpiarlo, protegerlo con resina y poner hormigón de nuevo para rehabilitarlo. En las vallas vamos a quitarlas y poner unas de hierro pero con lacado verde además de asegurar el perímetro con un vallado alto”.

La alcaldesa ha señalado la importancia de estos planes que permiten llevar adelante “proyectos como la adecuación del polideportivo, que ha recibido 27.400,68 euros, cuya obra empezará cuando adjudiquemos en breve la empresa”.

Por otra parte, el ayuntamiento invertirá 19.399 euros en sustituir las iluminarias de todo el municipio e instalar bombillas de bajo consumo de 27 vatios par ahorrar en la factura de la luz”, ha aseverado la alcaldesa.