Más de 450 mayores han visitado esta semana las sedes de interés de la Diputación de Valencia

 

Más de 450 vecinos procedentes de Bétera, Chiva, L’Alqueria de la Comtessa, Terrateig, Rugat, Aielo de Rugat, Cullera y el Mareny de Barraquetes han participado esta semana en las visitas que realizan las personas mayores de los pueblos dentro del programa  “Sona València per als majors”.

La primera parada se hace en la Plaza de Manises donde se encuentra la sede central de la Diputación para disfrutar de una visita guiada de los Palacios de Scala y Batlia con una explicación detallada del patrimonio pictórico, así como del Salón de Reinas y el Salón de Plenos. Posteriormente los participantes del programa recorren el Museo Taurino y la Plaza de toros para recalar en La Beneficencia donde conocen los museos de Prehistoria y Etnología allí residenciados, y, para concluir, se les ofrece un espectáculo y una comida de hermandad.

El presidente Rus ha recibido esta semana a los mayores de Bétera y Chiva, a los de L’Alqueria de la Comtessa, Terrateig, Rugat y Aielo de Rugat y a los de Cullera y Mareny de Barraquetes.

El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, les da la bienvenida en cada una de las citas a los vecinos en el salón de plenos de la institución, donde les comenta que el objetivo del programa es que pasen un buen día y se despreocupen de los problemas y la crisis, al tiempo que les invita a que aprovechen todas las iniciativas que se crean especialmente para ellos desde la Diputación, como los viajes sociales o, si lo necesitan, el programa de Teleasistencia recientemente renovado para dar servicio a más de16.000 personas de toda la provincia que necesitan este tipo de atención.

Así pues, el presidente provincial agradeció también esta semana la presencia del alcalde de Bétera, Germán Cotanda, el alcalde de Chiva y diputado provincial, José Manuel Haro, de L’Alqueria de la Comtessa, Salvador Femenía, de Terrateig, Celia Juan, de Rugat, Felipe Ortolá, de Cullera, el alcalde y diputado provincial, Ernesto Sanjuán y el alcalde pedáneo de El Mareny de Barraquetes, Jordi Sanjaime.

La diputada Amparo Mora, responsable del área de Bienestar Social ha afirmado que “para el presidente y para todos nosotros, los más importante son las personas” y a ellas dedicamos nuestros principales objetivos.

La diputada ha explicado que “para la gente mayor, que ha pasado épocas muy duras, es importante que ahora que se encuentran bien tengan nuestro agradecimiento y les ofrezcamos estos programas que les gustan tanto, como nos lo hacen saber cada día más personas”.