La Diputación subvenciona las nuevas obras del recinto ferial de Alzira

La Diputación de Valencia ha subvencionado las obras de urbanización de la tercera fase del nuevo recinto ferial de Alzira, que comenzaron la semana pasada, a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) 2013.

La actuación será ejecutada por la empresa Pavasal sobre una superficie de casi 16.800 metros cuadrados y supone una inversión de 255.000 euros aproximadamente. La corporación provincial ha subvencionado las obras con 164.688 euros.

El PPOS es el plan inversor anual más importante de la corporación que preside Alfonso Rus, en cuanto a presupuesto, y beneficia a todos los pueblos de la provincia, ya que distribuye de forma equitativa su cuantía económica global (que en 2013 fue de 17 millones de euros) a todos y cada uno de los municipios de la provincia de Valencia, según su número de habitantes.

La institución financió el pasado año la realización de 85 proyectos de obras locales en 50 municipios de la Ribera, con un total de 3.232.401 euros.
Los ayuntamientos emplean las subvenciones del PPOS en la conclusión de obras ya iniciadas o la ejecución de nuevas actuaciones, ya que “el plan recoge la voluntad del ayuntamiento, desde su autonomía local, de realizar los trabajos que considere más necesarios para el crecimiento de su municipio”, según el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina.