La Diputación y el ICAV realizan más de 800 asistencias a afectados por los desahucios en seis meses

La Diputación de Valencia y el Colegio de Abogados de Valencia han asistido de enero a junio un total de 800 afectados por esta problemática, residentes en el  ámbito territorial del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia.

 

La entidad provincial y los Colegios de Abogados de Alzira, Valencia y Sueca mantienen un convenio de colaboración para la prestación del servicio de asesoramiento jurídico, mediación, intermediación y negociación sobre los préstamos y arrendamientos relativos a  vivienda habitual.

 

Estos servicios se ofrecen a los vecinos de los municipios integrados en el ámbito territorial del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia,  que tengan alguna problemática jurídica como propietarios, usufructuarios o  arrendatarios  de inmuebles destinados a vivienda habitual.

 

ILustre Colegio de Abogados de Valencia

 

Concretamente, la aportación provincial en estos dos primeros trimestres del año ha sido de 60.000 euros. El convenio entre la entidad provincial y el Ilustre Colegio de Abogados de  Valencia supone una aportación provincial anual de 120.000 euros.

 

Los servicios son prestados gratuitamente a los vecinos que estén afectados por esta problemática mediante la intervención de los municipios  integrados en el ámbito territorial del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia.

 

Con esta iniciativa, el mediador pone a disposición de las partes las técnicas y la información necesaria para que puedan alcanzar acuerdos totales o parciales, evitando así que necesariamente hayan de dejar en manos de la autoridad judicial la solución total o parcial de sus conflictos.