Bellreguard frenará las filtraciones de agua en el ayuntamiento

Bellreguard ha sido una de las localidades beneficiadas con el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS 2013), un programa impulsado por la Diputación de Valencia para satisfacer los servicios básicos solicitados por los ayuntamientos.

 

A través de este plan, el municipio de La Safor recibirá una subvención de 32.659 euros para arreglar el edificio que alberga el ayuntamiento y la casa de la cultura. Las obras consistirán en la reparación e impermeabilización parcial de la fachada, el techo del salón de actos, la sala de plenos y la biblioteca.

 

Según ha explicado el alcalde de la localidad, Jaume Ascó, el deterioro del techo se debe a que “desde hace años existe un grave problema con las goteras debido a la existencia de una buena cantidad de filtraciones que afectan a todo el inmueble”.

 

El proyecto todavía se encuentra en fase de adjudicación, pero la previsión es que las obras estén finalizadas en menos de un año.

 

Bombillas led

 

El Ayuntamiento de Bellreguard también dispondrá de una partida de 23.900 euros para financiar la colocación de bombillas de bajo consumo en el municipio. “Con la primera fase del proyecto sustituimos las  bombillas del casco antiguo y ahora continuaremos con la zona de la playa”, ha señalado Ascó.

 

Dicha subvención obedece a la suscripción de la localidad al Plan de Eficiencia Energética y Alumbrado Público (PEEAP) que presentó la Diputación de Valencia en 2012 con el objetivo de reducir el consumo eléctrico en los pueblos de la provincia.

 

La segunda fase del PEEAP comenzará en septiembre y Ascó ha asegurado que “ya se nota la mejoría en la factura. La luz nos desbarata el equilibrio económico y hay que rebajar el presupuesto”.

 

El primer edil también ha querido agradecer a la institución provincial su ayuda y predisposición a la hora de solucionar problemas en el municipio. “La Diputación es el alma máter de este ayuntamiento”, ha concluido.