Finalizada la primera fase de la nueva Variante norte de Bétera
20.10.2021
Ha entrat en funcionament la nova Variant Nord de Bétera de la CV-310, primera fase del projecte original.
18/10/2021
Se ha puesto en funcionamiento la 1ª fase de la nueva Variante Norte de Bétera, de la CV-310.
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La nueva variante inicia su recorrido en el kilómetro 5+900 de la carretera CV-310, al sureste de la localidad, y discurre al este de la misma, volviendo a conectar con el trazado de la CV-310 en el kilómetro 10+700, en dirección a Náquera y Serra, al norte del casco urbano de Bétera.
Esta actuación ha permitido descongestionar la travesía del municipio en un tramo en el que confluían carreteras de elevada intensidad de tráfico: CV-310, CV-336 y CV-333, consiguiendo mitigar las dificultades propias de las travesías, como la contaminación acústica y ambiental, posibles atropellos, retenciones, etc. La elevada intensidad de tráfico, tanto ligero como pesado, discurría por un trazado con una sección transversal insuficiente para vehículos, peatones y ciclistas.
La variante construida tiene 4,7 kilómetros de longitud, en incluye cuatro puentes, tres pasos inferiores y cuatro glorietas.
La sección transversal está formada por dos carriles de 3,00 m, arcenes-bici de 2,00 m y bermas de 0,50 m. En el margen izquierdo, según sentido de avance de la variante, se dispone un carril compartido para ciclistas y peatones, segregado, de 2,30 m de anchura, separado del arcén-bici mediante una mediana de hormigón.
Se completa la actuación con la ejecución del drenaje, alumbrado de las glorietas inicial y final, reposición de servicios, medidas de integración paisajística y pantallas acústicas.
Las obras fiinalizaron a finales del mes de septiembre de 2021 y se han recibido el día 7 de octubre de 2021.
Por otro lado, el día 8 de octubre se publicó la licitación de la Fase 2 de la Variante de Bétera. Esta segunda fase consistirá en la ejecución de un vial de conexión entre la glorieta 4 de la Fase 1, situada en la CV-310, y la glorieta existente en la CV-333, que se ha de reestructurar para mejorar su funcionamiento y capacidad.