Finalizada la actuación Acondicionamiento de la travesía del Polígono Industrial Carretera de Albalat (ALZIRA). Fase I

20/3/2019

Ha finalitzat l'actuació de Condicionament de la travesia del Polígon Industrial Carretera d'Albalat (Alzira). Fase I duta a terme pel Servici de Construcció i Control de Qualitat, de l'Área de Carreteres i Infraestructures, les obres de la qual han consistit a la reordenació de la travesía de la carretera CV-505 al seu pas pel Polígon Industrial Carretera d'Albalat, a Alzira, en el tram comprés entre la rotonda situada al PK 0+300 de la mateixa CV-505 i la rotonda del creuament amb l'Av. dels Drets Humans.

20/3/2019

Ha finalizado la actuación “ACONDICIONAMIENTO DE LA TRAVESÍA DEL POLÍGONO INDUSTRIAL CARRETERA DE ALBALAT (ALZIRA). FASE I” llevada a cabo por el Servicio de Construcción y control de Calidad del Área de Carreteras e Infraestructuras, cuyas obras han consistido en la reordenación de la travesía de la carretera CV-505 a su paso por el Polígono Industrial Carretera de Albalat en Alzira, en el tramo comprendido entre la rotonda situada en el PK 0+300 de la propia CV-505 y la rotonda de cruce con la Avda. dels Drets Humans.

Se ha ampliado la calzada dotándola de carriles de 3,50 m de ancho, una mediana pintada de 1,00 m y arcenes laterales de 1,00 m. Se han construido nuevas aceras de ancho comprendido entre 3,50 m y 6,50 m, disponiendo arbolado, alumbrado, y mobiliario urbano en las mismas y completando los itinerarios seguros para viandantes mediante el acondicionamiento de los pasos de peatones existentes y la implantación de dos nuevos en la calzada de la carretera.

Atendiendo a uno de los objetivos de la Diputación de Valencia en cuanto al uso de la bicicleta como centro de la estrategia de movilidad sostenible y la vertebración del territorio, se ha dispuesto de un carril bici bidireccional de 2,50 m de ancho, en el margen izquierdo de la travesía.

Como mejora de la seguridad vial, además de la ampliación de la plataforma de la carretera, los giros a izquierdas quedan prohibidos, tanto desde la propia carretera, como desde las intersecciones con las calles adyacentes a la misma, debiendo emplear las rotondas cercanas para realizar los cambios de sentido. Además, se han adaptado las intersecciones en tipo “T” existentes a la nueva configuración, ejecutando una nueva intersección para abrir un vial previsto en el planeamiento pero no desarrollado todavía.

Como consecuencia de la reordenación de la sección transversal, se han renovado y mejorado las redes de servicios existentes, entre las que se encuentran la de abastecimiento de agua potable, saneamiento, alumbrado y líneas telefónicas. En esta última, se han sustituido las líneas aéreas por subterráneas. Además, se ha instalado una nueva red de riego para el mantenimiento de las zonas ajardinadas y los alcorques dispuestos a lo largo de toda la traza de la actuación.

Con la obra ejecutada, se ha conseguido acondicionar este tramo urbano de la carretera CV-505, compatibilizando los usos de tráfico rodado, de viandantes y ciclistas, permitiendo, a su vez, el acceso seguro de todos los tipos de movilidad urbana a esta zona de uso industrial, comercial y de ocio.